En una ceremonia efectuada en las dependencias de la mutualidad, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) distinguió a la Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei en materia de seguridad laboral, a través de la entrega de un reconocimiento por su compromiso con los trabajadores, tras cumplir 1000 días sin accidentes.
Acudieron a recibir este estímulo por este logro histórico en disminución de accidentes del trabajo, la Rectora del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei (IPAAM), Andrea Mora; el Encargado de Gestión de Personas, Elías Azócar; y la Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, Karin Torres.
Los representantes del equipo IPAAM agradecieron el reconocimiento entregado por la ACHS, y coincidieron en que éste es fruto del trabajo desarrollado por la Institución en gestión preventiva, el desarrollo de una cultura preventiva institucional y fomento del autocuidado entre colaboradoras y colaboradores. “El trabajo mancomunado en materias relacionadas a prevención entre todos los integrantes del equipo mattheíno es lo que ha permitido evitar los accidentes laborales y propiciar un ambiente de trabajo seguro. Este logro es reflejo de un trabajo en equipo”, dijo la Rectora del IPAAM.
Asimismo, la autoridad académica agradeció el apoyo permanente en materias de seguridad del asesor en prevención de ACHS, Sebastián Villanueva.
Por su parte, representantes de la mutualidad indicaron que son pocas las organizaciones que consiguen este nivel de resultados, y por lo mismo, es importante reconocer a las empresas que logran 1000 días sin accidentes y felicitarlas. Señalaron que este tipo de instancias permiten recordar que la prevención es tarea de todos los días.