Ingenieros en formación ejecutaron labores de mantención de gallinero y aprendieron sobre métodos de producción de hortalizas

Mantener la limpieza del gallinero y apuntar a generar un espacio saludable para las aves es fundamental para la prevención la mayoría de las enfermedades que afectan a las gallinas, pues estos manejos impiden la proliferación de bacterias y ácaros, y también evitan que salgan malos olores del gallinero.

Estas fueron algunas de las indicaciones que entregó el docente del módulo Práctica I Agropecuaria, Patricio Arriagada, a los estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Agronomía del Programa Regular que ejecutaron actividades de mantención del gallinero ubicado en el Centro Productivo y de Práctica El Castillo, y de reciclaje del guano de los ejemplares de la línea Hyline Brown forman parte de la Unidad Didáctica Avícola del Instituto.

El profesional indicó que, “es fundamental mantener el gallinero en buen estado para garantizar la higiene, la buena salud y el bienestar de las gallinas. Además, establecer una frecuencia para la limpieza de los espacios que utilizan las gallinas y realizar el debido cambio de la paja permitirá además brindar mayor durabilidad a las instalaciones”, dijo el profesor.

Junto con desarrollar actividades en la Unidad Didáctica Avícola, los estudiantes que este año ingresaron al IPAAM desarrollaron actividades de control de malezas y puesta de mulch vegetal en hortalizas, al aire libre y bajo plástico, en los terrenos de la Unidad Didáctica Hortofrutícola.

Scroll to Top