Inauguraron pesebreras de la Rama de Rodeo Pablo Lacoste

En medio de remozadas instalaciones y ante la presencia de autoridades institucionales, se realizó la Ceremonia de Inauguración de las Pesebreras del Centro Productivo y de Práctica El Castillo que de ahora en adelante serán utilizadas por la Rama de Rodeo Pablo Lacoste del IPAAM, para el resguardo de los caballos de los integrantes de esta organización estudiantil mattheína.

El evento, organizado en su totalidad por este grupo de estudiantes y ex alumnos amantes de este deporte típico, tuvo lugar en el galpón de crianza de terneros José Bello y contempló la presencia del Presidente de la Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei, Luis Momberg; la Rectora del Instituto, Andrea Mora, Directivos del IPAAM, docentes y funcionarios.

En los discursos que expresaron miembros de la Directiva de la Rama de Rodeo, agradecieron a la Institución por haber atendido la solicitud elevada por la agrupación para adecuar este espacio para el albergue de caballos de los integrantes de la Rama, y ponerlos a disposición del Instituto para charlas o prácticas que se requieran.

Posterior a las palabras de los dirigentes estudiantiles, parejas presentes en la actividad bailaron un pie de cueca, y luego los asistentes fueron testigos de una serie de saludos y felicitaciones en formato video remitidos por referentes del mundo del agro, actores relevantes del mundo del rodeo y algunos políticos.

Los organizadores del evento aprovecharon la oportunidad para entregar un reconocimiento al Presidente de la Fundación, a la Rectora del IPAAM y a un estudiante destacado, por colaborar activamente con la Rama de Rodeo Pablo Lacoste durante el último periodo.

Andrea Mora y Luis Momberg, felicitaron públicamente a la directiva de la Rama por una excelente gestión y por organizar una actividad de estas características, “del más alto nivel”, recalcaron. Las autoridades valoraron además que todos los arreglos de este espacio, fueron realizados por los mismos integrantes de la Rama de Rodeo, quienes trajeron materiales y pintura, así como los costos que de igual manera fueron asumidos por ellos.

La actividad finalizó con un cóctel campestre en el mismo lugar de la ceremonia.

 

Scroll to Top