Estudiantes de cinco secciones del módulo de Tractores y Mecanización Agrícola participaron en salidas a terreno en las que tuvieron la oportunidad de conocer y ver en funcionamiento los equipos de labranza y cosecha de una reconocida empresa enfocada en la prestación de servicios agrícolas en el sur de Chile.
Se trata de Servicios Agrícolas Bergström, ubicada en el sector Trafún, donde los jóvenes fueron recibidos por el ex alumno del Liceo Bicentenario Adolfo Matthei, Oscar Bergström. En el lugar, el representante de la firma explicó que desarrollo de la empresa ha ido a la par con la introducción de nuevas tecnologías orientadas a mejorar la función productiva de los clientes, y revisó junto a los mattheínos que actualmente cursan su segundo semestre, los últimos equipos que han llegado desde Europa.
Los alumnos participaron en esta salida a terreno en compañía del docente, Mauricio Oyarzún, quien comentó que el objetivo de esta actividad es que los estudiantes vean lo último en tecnología y aprendan de su funcionamiento, “y que, además, sean testigos de la evolución que han experimentado algunos equipos agrícolas, en tamaño y los HP de los tractores, por ejemplo. Que puedan observar los cambios en las dimensiones de la maquinaria, el ancho de trabajo de sembradoras y demás implementos”, dijo el profesional.
El docente señaló que el uso de este tipo de tecnologías permite a los agricultores mejorar la calidad, eficiencia y producción agrícola.
Participaron en esta actividad los alumnos de las secciones 4 y 5 de Técnico Experto Agrario, y los estudiantes de las secciones 1, 2 y 3 de Ingeniería de Ejecución en Agronomía, del Programa Regular.