Futuros técnicos del agro internalizaron conocimientos en uso y manejo de banderillero satelital

Generar aprendizajes en torno a la operación y mantención de la maquinaria empleada en actividades agrícolas es el propósito de la asignatura Práctica Tractores y Mecanización Agrícola, que forma parte de la malla curricular de la carrera de Técnico Experto Agrario que imparte el IPAAM.

Bajo esta premisa, el profesional a cargo del módulo, Mauricio Oyarzún, organizó el pasado fin de semana una actividad donde los estudiantes del Programa Especial para Trabajadores pudieron internalizar conceptos y asimilar de forma práctica conocimientos ligados al manejo de maquinaria, equipos e implementos agrícolas.

En esta oportunidad, la actividad contempló la utilización y funcionalidades de una de las herramientas relacionadas a la agricultura de precisión, como lo es el banderillero y/o mapeador satelital.

El docente explicó que el banderillero satelital sirve para orientar al operador de maquinara agrícola para permanecer sobre una línea de aplicación predeterminada, a través de aviso e indicación en una pantalla. Oyarzún comentó que, en esta clase al aire libre, los mattheínos y mattheínas conocieron algo más de esta tecnología y aprendieron sobre los beneficios asociados a su uso, entre los que se encuentran un considerable ahorro de tiempo, disminución de los costos de producción y aumento del rendimiento. Los jóvenes revisaron su uso en aplicaciones con pulverizador, y cada estudiante pudo operar equipos guiados por el banderillero en el Circuito de Conducción del Centro Productivo y de Práctica El Castillo.

Desplazamiento al inicio