Futuros técnicos del agro aprendieron métodos de contención, sujeción y conducción de ejemplares bovinos

Buscando generar aprendizajes en procedimientos asociados a la producción pecuaria de acuerdo a los parámetros técnicos, productivos y de bienestar animal, estudiantes de Técnico Experto Agrario que cursan estudios superiores en el Programa Especial para Trabajadores desarrollaron una serie de manejos en los terrenos de la Unidad Didáctica Pecuaria del Centro Productivo y de Práctica El Castillo del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei (IPAAM). 

En esta jornada de estudio al aire libre, los mattheínos y mattheínos profundizaron contenidos del módulo Práctica III Producción Pecuaria que imparte el Médico Veterinario y docente IPAAM, Mauricio Delgado. 

En esta oportunidad, los estudiantes del Programa Especial para Trabajadores debieron ejecutar técnicas de contención con ejemplares bovinos, sujeción, conducción para el cuidado del plantel y desplazamiento de animales, según tipo y edad del animal.

Lo anterior, de acuerdo con las buenas prácticas ganaderas (BPG) y cumpliendo normas de seguridad laboral y bienestar animal, según explicó el docente.

El profesional explicó que a los bovinos se les debe de manejar de forma tranquila, firme y confiada, sin causarles estrés ni dolor. Un procedimiento o un manejo mal ejecutado pone en peligro la salud del animal, y además, dificulta la maniobra en futuras revisiones.

Desplazamiento al inicio