Para el correcto abordaje de las materias que forman parte del módulo Suelos y Fertilizantes, un grupo de estudiantes que este año ingresaron al IPAAM a cursar estudios en el Programa Especial para Trabajadores, visitaron dos predios de la zona y aprendieron sobre las propiedades físicas de los suelos agrícolas.
Participaron en esta salida a terreno alumnos de la carrera de Técnico Experto Agrario, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer los Centros Productivos y de Práctica Holanda y Los Álamos, con el objetivo de evaluar, -a través de calicata-, las propiedades físicas de suelos como son profundidad, drenaje, textura y estructura, y sus tipos.
Los futuros técnicos el agro acudieron a estas visitas en compañía del Ingeniero Agrónomo y docente del IPAAM, Pedro Moll, con quien profundizaron sobre las aptitudes del suelo en el sitio en estudio y reflexionaron sobre la importancia de mantener las mejores condiciones físicas del suelo posibles, para un óptimo desarrollo del cultivo.
Los mattheínos y mattheínas midieron los horizontes del suelo en 2 zonas edafoclimáticas distintas. La denominada Llano Central, predominante en el predio Holanda, y el Ñadi que se presente en el Centro Productivo y de Práctica Los Álamos.
En estas salidas a terreno, los estudiantes realizaron análisis con lista de cotejo.