Técnicos del agro en formación del Programa Especial aprendieron sobre manejos sanitarios en predios de  Puerto Octay

En todo sistema productivo, la sanidad juega un rol fundamental para el control, prevención y erradicación de enfermedades o cuadros que pudieran afectar al rebaño. Reforzar las medidas de manejo y poner en valor el diagnóstico oportuno son aspectos que son abordados en el módulo Práctica en Producción Pecuaria, que forma parte de la malla curricular de la carrera de Técnico Experto Agrario del IPAAM.

Como parte de las actividades que se desarrollan en esta asignatura que imparte el Médico Veterinario Mauricio Delgado, mattheínos y mattheínas que cursan estudios en el Programa Especial para Trabajadores se trasladaron el pasado fin de semana hasta el sector de Centinela La Huacha, en Frutillar, como parte de una salida a terreno donde profundizaron conocimientos en torno a manejos de producción pecuaria.

En el lugar, los futuros técnicos del agro tuvieron la oportunidad de poner en práctica habilidades relacionadas a métodos de sujeción en bovinos y ovinos, de acuerdo a los principios generales de bienestar animal.

Cabe mencionar que la labor realizada por los estudiantes del Instituto permite estrechar lazos con la comunidad, desde la transferencia de conocimientos y la asistencia a pequeños agricultores del sector visitado.

Finalizada la visita, el Médico Veterinario y Docente del IPAAM Mauricio Delgado D., comentó que esta salida a terreno fue una actividad muy gratificante para los y las alumnas, pues les permitió generar aprendizajes prácticos que les servirán en su desempeño laboral, pero además porque les permitió prestar apoyo a pequeños productores de la zona, “debemos ser capaces siempre de ayudar a que nuestra pequeña y mediana agricultura siga en pie”, puntualizó el profesional.

Desplazamiento al inicio