Futuros ingenieros del agro visitaron predio y aprendieron sobre manejos culturales de los cultivos

Hasta el sector de Quilacahuín se trasladó un grupo de mattheínos y mattheínas como parte de una salida a terreno correspondiente al módulo Fitotecnia Aplicada que imparte el Ingeniero Agrónomo y docente del IPAAM, Pedro Moll.

Los participantes de esta jornada de aprendizaje al aire libre fueron estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Agronomía que cursan estudios en el Programa Especial para Trabajadores.

La actividad tuvo lugar en el predio del agricultor Pedro de la Maza Werner, donde los futuros ingenieros del agro tuvieron la oportunidad de conocer las siembras de trigo y avena.

Junto con acompañar a la delegación mattheína en su recorrido por el predio, Pedro de la Maza brindó a los y las jóvenes una charla técnica centrada en los métodos preventivos y culturales para el manejo de los cultivos. Los 27 estudiantes participaron en esta salida a terreno valoraron la claridad de expositor para presentar sus ideas, aclararon dudas en torno a los manejos que se realizan en este predio costero, y realizaron varias consultas al agricultor

Sobre esta salida a terreno, el docente Pedro Moll señaló que “este tipo de actividades permiten complementar los aprendizajes teóricos del módulo Fitotecnia Aplicada con manejos que se realizan en los cultivos desde la siembra a la cosecha”, indicó.

Scroll to Top