Familia mattheína disfrutó de una relajante escapada de un día a Villa Peulla

Una maravillosa jornada al aire libre que propició la conexión con la naturaleza indómita y el fortalecimiento de los lazos de camaradería entre compañeros de trabajo fue la que disfrutaron directivos del Instituto, funcionarios y docentes del IPAAM, personal de predios, y Directores de la Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei, como parte de las actividades de camaradería que anualmente organiza la Institución en periodo estival.

El destino escogido en esta ocasión fue una excursión de día completo a Villa Peulla, la que consideró navegación sobre las aguas color verde esmeralda del Lago Todos los Santos, y una tarde que incluyó aventura y naturaleza en medio de un impresionante escenario natural.

Los mattheínos y mattheínas iniciaron la travesía en el Centro Productivo y de Práctica El Castillo, donde abordaron un bus con destino al embarcadero, no sin antes realizar una parada en los Saltos del Petrohué para que los integrantes del equipo IPAAM pudieran recorrer este destino turístico y admirar las cascadas que son parte del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Al llegar al embarcadero, la delegación abordó un catamarán con destino a Peulla. Durante las casi dos horas de navegación, los integrantes de la comunidad mattheína tuvieron la oportunidad de apreciar desde el agua algunos de los paisajes más hermosos de Chile y la majestuosidad de los volcanes Osorno, Puntiagudo y Tronador.

De forma paralela, el Presidente de la Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei, Luis Momberg, y la Rectora del IPAAM, Andrea Mora, sobrevolaron en helicóptero el mismo trayecto, para reencontrase ambos grupos en Villa Peulla.

Emplazado en un imponente paisaje natural, el equipo IPAAM disfrutó de un almuerzo en los salones del Hotel Natura para luego participar de una entretenida actividad de ecoturismo por las grandes extensiones de praderas verdes en medio de un valle rodeado de montañas.

Se trató de una excursión a bordo de un vehículo todoterreno que los llevó a conocer las hermosas vistas panorámicas del valle de Villa Peulla. El recorrido inició con la visita al fundo Rigi, en donde los mattheínos y mattheínas realizaron una caminata por una granja de la zona junto al guía de la excusión. Luego vino el cruce el Río Peulla para adentrarse y recorrer el valle del Río Negro, sector el Encanto. Ahí participaron en una navegación en un pequeño catamarán para disfrutar del silencio, admirar la belleza de los valles cordilleranos, los encantos de los bosques siempre verdes y la conexión con la madre naturaleza.

Finalizada la excursión, los integrantes de la familia mattheína se embarcaron para regresar navegando por las aguas del Lago Todos los Santos y posteriormente volver vía terrestre a Osorno.

Desplazamiento al inicio