Estudiantes sanpablinos tuvieron enriquecedora jornada de aprendizaje en terreno y conocieron la oferta académica vigente del IPAAM

Estudiantes de tercero y cuarto medio del Liceo Fray Pablo de Royo visitaron el Centro Productivo y de Práctica El Castillo, donde aprendieron sobre algunos manejos productivos que se realizan en este predio y se informaron sobre la oferta formativa vigente del IPAAM.

La delegación de secundarios viajó desde San Pablo en compañía de su profesor y ex alumno del Instituto, Javier Vargas.

A su arribo a las dependencias mattheínas, fueron recibidos por el Encargado de la Unidad Didáctica Hortofrutícola, Diego Domke, y la Asistente Predial, Camila Arancibia.

Los visitantes recorrieron el huerto frutal, espacio para el cultivo de hortalizas e invernaderos dispuestos en el lugar, además de explorar la Unidad Didáctica Avícola. Durante el periplo, los integrantes del equipo IPAAM explicaron a los jóvenes los manejos productivos que se desarrollan en este espacio dedicado a la docencia práctica, y respondieron las consultas de los secundarios provenientes de este establecimiento educacional de la comuna de San Pablo.

También tuvieron tiempo para visitar el recinto que alberga tractores y maquinaria agrícola, donde el Encargado de la Unidad Didáctica Taller de Mecanización, Víctor Dávila, les explicó el funcionamiento de cada máquina y simuladores que se encuentran en el lugar.

Posteriormente, los estudiantes sanpablinos fueron invitados a la Sala de Innovación del IPAAM para participar en una charla de difusión que impartió la Encargada del Departamento de Admisión y Comunicaciones del Instituto, Carla Tuyan.

La profesional entregó a los jóvenes información referida al estilo de enseñanza mattheíno, alternativas de financiamiento, carreras y programas de estudio, requisitos de ingreso e inicio de proceso de admisión y matrícula 2025, entre otros tópicos.

La información entregada fue complementada técnicamente por el Coordinador de Carreras del Programa Regular, Luis Barrientos, quien profundizó con los secundarios los módulos que componen las mallas curriculares de Técnico Experto Agrario, Ingeniería de Ejecución en Agronomía e Ingeniería de Ejecución en Agronegocios. Asimismo, habló de las certificaciones académicas asociadas a asignaturas aprobadas y las prácticas que debe cursar los estudiantes para optar al título técnico de nivel superior y profesional, respectivamente.

Scroll to Top