En compañía de los docentes Pedro Medina y Claudio Saldivia, estudiantes del Programa Especial para Trabajadores desarrollaron el pasado fin de semana una serie de actividades en el Centro Productivo y de Práctica Holanda.
En esta oportunidad fue el turno de un grupo de alumnos de la carrera de Técnico Experto Agrario que ingresaron este año al IPAAM, y que actualmente cursan el módulo Práctica Agropecuaria.
Según comentaron los docentes, los mattheínos y mattheínas iniciaron faenas en las dependencias institucionales con labores asociadas a mantención de infraestructura y disposición de insumos en galpón.
Posteriormente, realizaron muestreo de cuncunilla negra en praderas, y generaron conocimientos en torno a los métodos de detección y control de esta plaga que puede producir daños en la producción y calidad futura de la pradera, principalmente por la desaparición de especies nobles y su reemplazo por plantas de bajo valor forrajero, especialmente especies de hoja ancha.
En el lugar realizaron toma de muestra de suelos para análisis químico, y reflexionaron sobre la importancia de esta práctica para la transferencia de información y la toma de decisiones sobre fertilización y encalado.