Equipo de Predios del IPAAM participó en capacitación organizada por empresas Lircay y Prinal

En el sector de Cocule, integrantes del equipo de predios del Instituto disfrutaron de una interesante charla técnica ofrecida por un grupo de expertos en el área de alimentación y nutrición animal.

Los expositores en esta jornada fueron el profesional de Agrícola y Comercial Lircay, Felipe Pino, Marcelo Scheihing, Médico Veterinario encargado de las formulaciones de los concentrados, y el representante Prinal, Claudio Parada.

El propósito de la actividad fue profundizar con los mattheínos que cumplen funciones en los Centros Productivos y de Práctica del Instituto respecto a cómo debe ser un preparto y cómo enfrentar algunos problemas que se pueden producir en este periodo.

Así lo explicó la Sub Administradora de Predios IPAAM, Makarena Hernández, quien indicó que las temáticas abordadas, “se centraron en analizar las situaciones que se pueden producir en el preparto, enfocados en la alimentación y en enfermedades que se producen en vacas post parto, como es el caso de cetosis, hipocalcemia, hipomagnesemia, algunos déficit o hígados con problemas, entre otros. La idea es que conversando y analizando estos temas, la gente aprenda cómo se presentan estas sintomatologías y podamos actuar a tiempo como equipo”, puntualizó la profesional.

Hernández comentó que esta capacitación tuvo lugar en la Planta de Agrícola y Comercial Lircay, ubicada en el sector de Cocule, y convocó sólo al personal agrícola del IPAAM, “porque fue una actividad exclusiva para los trabajadores de nuestros predios. Lo que los organizadores buscan es personalizar este apoyo técnico. Organizar encuentros con poca gente y aforos reducidos en atención a la situación sanitaria por COVID-19, pero más que nada, propiciar el diálogo y brindar espacio para que los trabajadores se sientan con la libertad de realizar consultas en y aclarar sus dudas en un entorno no tan masivo. En nuestro caso, sólo éramos 6 personas en la capacitación”, explicó.

Desplazamiento al inicio