Bajo la premisa que la preparación de suelo es un manejo clave para un proyecto exitoso, un grupo de alumnos del Programa Especial para Trabajadores participaron el pasado fin de semana en una actividad práctica efectuada en los terrenos de la Unidad Didáctica Hortofrutícola del Instituto.
En compañía del Ingeniero Agrónomo y docente del IPAAM, Alejandro Ñirril, los estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Agromomía que actualmente cursan el tercer semestre de esta carrera profesional realizaron trabajo de preparación suelo con construcción de platabandas para el establecimiento de cultivos de habas.
Respecto a la actividad, el docente recordó que la preparación de suelo, junto con el riego y la calidad de las plantas son los tres aspectos fundamentales para el éxito de cualquier proyecto agrícola. Es por ello que la preparación de suelo debe ser considerado como un manejo crítico a considerar, en el entendido que la raíz es uno de los órganos más importante dentro de la planta, y para desarrollar su potencial debe tener condiciones óptimas de agua, oxígeno y nutrientes.
El profesional mencionó que esta actividad forma parte de los contenidos del módulo Práctica IV en Producción Hortofrutícola.