Directivos de Vertebral visitaron el Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei

Representantes del Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, Vertebral, se trasladaron hasta la ciudad de Osorno para visitar las dependencias del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei (IPAAM) y sostener reuniones con la plana directiva de esta Casa de Estudios.

La delegación de Vertebral estuvo conformada por el Director Ejecutivo de Vertebral, Leopoldo Ramírez, y la Sub Directora Académica del Consejo, Siu Yin Andreani, quienes participaron en un distendido encuentro con la Rectora del IPAAM, Andrea Mora, y profesionales de áreas claves.

La actividad tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Centro Productivo y de Práctica El Castillo y congregó por parte del IPAAM al Director Académico, Rodrigo Cisterna; Director de Administración & Finanzas, Cristian Castillo; Directora de Vinculación con el Medio, Ingrid Luna, Director de Aseguramiento de la Calidad, Marcelo Catalán, y Encargada del Departamento de Admisión & Comunicaciones, Carla Tuyan.

Valorando enormemente la posibilidad de poder sostener un encuentro presencial luego de meses de confinamiento, los presentes conversaron sobre la educación superior en Chile y el rol que juega el subsistema técnico profesional en el desarrollo del país. Asimismo, reflexionaron y compartieron opiniones respecto a los desafíos que enfrentan los diferentes actores del sistema educacional, en especial el sistema de Educación Superior Técnico Profesional (ESTP).

Finalizada la reunión, el equipo IPAAM invitó a los santiaguinos a una visita guiada por las instalaciones del predio El Castillo que consideró recorrido por la Unidad Didáctica Pecuaria, Unidad Didáctica Crianza de Terneros, Unidad Didáctica Taller de Mecanización Agrícola, Unidad Didáctica Circuito de Conducción de Maquinaria Agrícola y Unidad Didáctica Hortofrutícola. En el lugar, los directivos de Vertebral pudieron apreciar parte de las actividades prácticas que en ese momento desarrollaban los estudiantes del Instituto junto a sus docentes, dando cuenta del estilo de enseñanza mattheíno centrado en el aprender-produciendo.

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