Destacaron los buenos resultados productivos alcanzados en reunión de Asesores Prediales del IPAAM

En la sala de clases del Centro Productivo y de Práctica Holanda del Instituto se efectuó esta semana la reunión trimestral de asesores prediales en la que se revisaron logros alcanzados del primer semestre, y se analizaron las estrategias que se implementaran hasta final del 2021 y principios del 2022.

Convocó a este encuentro la Sub Administradora de Predios, Makarena Hernández, quien inició la sesión compartiendo los resultados productivos de los meses de otoño, con cifras de enero a julio que dan muestra del excelente trabajo desarrollado por el equipo de predios liderado por la titulada del IPAAM.

Entre los tópicos abordados, se revisó información relacionada a los partos del 2021, donde se indicó que a la fecha han nacido 70 hembras y 41 machos.

Hernández compartió también las proyecciones de manejo para lo que queda del año, y los presentes conocieron las cifras estimadas para el periodo comprendido entre agosto a diciembre, con la mirada puesta en el periodo de primavera.

Luego fue el turno de la profesional de Smartges, Elisa Moll, quien presentó los indicadores económicos de lechería del Centro Productivo y de Práctica Holanda del primer semestre. La Ingeniero Agrónomo compartió una lámina con el cuadro de leche donde se apreció un importante crecimiento en la producción. Asimismo, se exhibieron los costos de producción de leche, y se revisaron los manejos sanitarios (vacunas, reproductiva y mamaria) realizados en los primeros seis meses del año.

Al respecto, el Presidente de la Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei, Luis Momberg, destacó las buenas cifras alcanzadas e instó a los presentes a seguir trabajando para mejorar los resultados. Junto con agradecer públicamente el equipo de predios, Momberg reconoció la labor de los asesores prediales, en especial la del Asesor Agronómico Pedro Medina, “por su aporte técnico en lo relacionado a disposición de forraje en el predio, y la mejora de suelos, pasturas y cultivos”, señaló.

Por su parte, la Rectora del Instituto Andrea Mora, apuntó a los beneficios de realizar este tipo de reuniones de forma presencial, -adoptando las debidas medidas preventivas-, y precisamente en el fundo donde el IPAAM tiene emplazada su lechería. La autoridad académica valoró la presencia del Asesor Veterinario Alberto Thibaut, quien realizó interesantes intervenciones a lo largo de la reunión.

Junto al Presidente de la Fundación de Instrucción Agrícola Adolfo Matthei y la Rectora del Instituto, los mattheínos que participaron en esta reunión fueron el Director de Administración y Finanzas, Cristian Castillo; la Coordinadora de Centros de Práctica, Sandra Quintupurrai; la Encargada de la Unidad de Adquisiciones e Inventarios, Karin Torres; y la Encargada del Departamento de Admisión y Comunicaciones, Carla Tuyan.

Al finalizar, los presentes realizaron un pequeño recorrido la sala de ordeña, patio de la sala de ordeña y patio de alimentación por el predio, y disfrutaron de un agradable momento al aire libre.

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