Con juego de roles, futuros técnicos del agro aprendieron las BPA en fruticultura

Mediante el uso del juego de roles como estrategia pedagógica, estudiantes de Técnico Experto Agrario del Programa Especial para Trabajadores generaron conocimientos sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en fruticultura.

Esta jornada de aprendizaje, donde mattheínos y mattheínas debieron representar personajes y asumir distintas funciones en el contexto de una situación simulada propia del mundo agro, se llevó a cabo en el marco del módulo Fruticultura, que imparte la Ingeniero Agrónomo y docente IPAAM, Magyolene Rodríguez.

Fue una actividad grupal centrada en revisar las BPA en fruticultura y el listado de verificaciones de la BPA. Para ello, alumnos y alumnas se dividieron en grupos para asumir roles de: inspectores encargado de BPA, dueños de fundo, administradores, secretarias, aplicadores y choferes de maquinaria.

Antes de iniciar, los estudiantes revisaron en conjunto la información sobre BPA y generaron un libreto para el desarrollo de la actividad. Posteriormente, debieron representar la preparación de un predio en las BPA en fruticultura previo a una visita inspectiva y el desarrollo de la misma para verificación del cumplimiento de la normativa en estas materias.

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