Comunidad mattheína se dio cita en la 1° Asamblea General Estudiantil del 2021

Acorde a lo indicado en el Calendario Académico vigente, el pasado 5 de mayo se efectuó la primera Asamblea General Estudiantil 2021 del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei (IPAAM), efectuada en esta ocasión bajo modalidad a distancia para resguardo de todos los integrantes de la comunidad mattheína.

Pasadas las 10 de mañana, se fueron conectando alumnos, docentes y colaboradores para dar vida a esta actividad que busca, -por un lado-, informar al estudiantado sobre los resultados alcanzados, junto con promover la participación estudiantil mediante la elección de representantes.

Quien abrió la jornada fue la Rectora Andrea Mora con la presentación de la Memoria IPAAM 2020. La autoridad académica destacó la importancia de que los estudiantes conozcan de primera fuente la información que contiene este documento oficial que se elabora cada año, y que informa las actividades realizadas por la Institución y los resultados alcanzados entre 1 de enero y el 31 de diciembre del periodo anterior.

La segunda presentación de la jornada fue la del Director de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional del IPAAM, Marcelo Catalán, quien presentó los resultados de la Encuesta de Satisfacción Estudiantil. En su alocución, Catalán indicó que en general los estudiantes han calificado su nivel de satisfacción mayoritariamente de manera positiva (esto es satisfactorio o muy satisfactorio, en una cifra cercana al 50%). Indicó que, aun considerando que debido a pandemia las clases han sido impartidas en modalidad a distancia, las respuestas deficiente y muy deficiente, no superaron en promedio el 12%.

A continuación, hizo uso de la palabra el Director de Administración y Finanzas del Instituto, Cristian Castillo, quien presentó el resultado operacional del periodo anterior, además del presupuesto e inversiones del 2021. El directivo comentó el reporte financiero de la Institución y explicó las cifras que marcaron el ejercicio 2020.

Le siguió más tarde el Director Académico Rodrigo Cisterna, quien compartió los resultados de la última Evaluación al Desempeño Docente. El profesional explicó que la evaluación al desempeño docente está compuesta de cuatro dimensiones con distintos porcentajes. Estas son: evaluación a la docencia estudiantil (30%), evaluación administrativa de los docentes (20%), observación de aula (30%), y autoevaluación del docente (20%).

Finalizada la ronda de exposiciones, Encargada de Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil, Claudia Poveda, compartió los nombres y datos de contacto de los delegados estudiantiles, e hizo un llamado a los presentes a participar en el próximo proceso eleccionario en miras a conformar próximamente el Centro de Estudiantes del IPAAM, periodo 2021-2022.

Scroll to Top