Estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Agronomía del Programa Especial para Trabajadores participaron en una clase magistral y una salida a terreno en la que abordaron contenidos relacionados a sistema de riego de pradera junto a un profesional experto en la materia de la empresa Ferosor.
Esta jornada de aprendizaje teórico-práctico que se enmarcó en el módulo Riego y Drenaje que imparte el Ingeniero Agrónomo José Miguel Caquilpán, inició en una sala de clases del Centro Productivo y de Práctica El Castillo, con una exposición del representante del Departamento de Riego de Ferosor, Carlos Nazrala Harcha.
Posteriormente, los futuros profesionales del agro se dirigieron hasta el predio de Agrícola Linz donde exploraron en profundidad un proyecto de 74 hectáreas de riego de praderas por tazas.
Bajo la guía del profesional de esta firma agrícola, los mattheínos y mattheínas internalizaron conocimientos sobre esta alternativa eficaz para regar predios ganaderos que fue inspirado en un método de riego surgido en Nueva Zelanda. Está compuesto por una red de pequeños aspersores, insertos en protectores plásticos, llamados tazas, los cuales están conectados a una línea especial de polietileno de baja densidad.