Las prácticas agrícolas implican una comprensión integral de los procesos, considerando todas las actividades que forman parte de un ciclo, desde que inicia hasta su culminación. Bajo esta premisa, el docente Alejandro Ñirril junto a los estudiantes de Ingeniería de Ejecución en Agronomía del Programa Regular que actualmente cursan el cuarto semestre, participaron en la primera de varias instancias de trabajo práctico en el Invernadero emplazado en el Centro Productivo y de Práctica El Castillo.
De esta manera, los estudiantes del módulo “Práctica IV Producción Hortofrutícola” realizaron labores de siembra de semillas de espinacas y cilantro en suelo mattheíno. Al respecto, el docente indicó que la idea de esta actividad, – que inició el lunes pasado con la siembra y que se extenderá por varias semanas-, “servirá para que los alumnos vean el proceso completo desde germinación a cosecha de un cultivo de hortalizas”, señaló.
Ñirril mencionó que estos cultivos estarán en condiciones de cosecha en el mes de noviembre o fines de octubre.
Asimismo, explicó que el trabajo desarrollado se enmarca en criterios y sobre la base de una agricultura sustentable, propiciando un ambiente libre de químicos, respetando el equilibrio natural y utilizando prácticas amigables con el medio ambiente.