Estudiantes del Programa Especial para Trabajadores visitaron dos predios para aprender sobre manejo de cultivos

El último fin de semana de enero, estudiantes del Programa Especial para Trabajadores participaron en la segunda parte de una ronda de salidas a terreno correspondientes al módulo Cultivos y Praderas.

Las visitas, que iniciaron en diciembre pasado y finalizaron este mes, fueron organizadas conjuntamente por los docentes Pedro Medina y Luis Andler.

En ambas ocasiones, el Ingeniero Agrónomo Pedro Medina abordó la parte técnica de manejo de cultivos tradicionales, mientras que lo relacionado a desarrollo de competencias de maquinaria y preparación de suelo fueron materias que trató en ambas oportunidades el Técnico en Mecánica Automotriz, Luis Andler.

Los lugares escogidos para estas clases prácticas en la que participaron estudiantes de Técnico Experto Agrario e Ingeniería de Ejecución en Agronomía fueron el Centro Productivo y de Práctica Holanda y el predio del agricultor Cristopher Ibarra Reinicke, ubicado en el sector Anima La Pampa, en la comuna de Purranque.

El objetivo de aprendizaje fue de ver en terreno y de manera presencial el manejo agronómico de cultivos de raps forrajeros, maíz pastoreo y ensilaje, además del manejo de praderas del predio matheíno. En tanto, en el predio del productor Ibarra se consideró el abordaje de materias relacionadas a manejo agronómico de cultivos tradicionales como triticale, avena y raps, dando énfasis al manejo de preparación de suelos, fertilización, manejo sanitario de los cultivos y cosecha.

Scroll to Top