Futuros técnicos del agro rendirán exámenes de título la próxima semana

Entre el 17 y el 20 de agosto está programado la rendición de exámenes de título para los egresados de la carrera de Técnico Experto Agrario, quienes se someterán a este proceso de examinación para finalizar su proceso formativo conducente a su título técnico de nivel superior.

En esta ocasión serán 40 los mattheínos y mattheínas que se someterán a este hito que se desarrollará de forma presencial en la sala 2 del Centro Productivo y de Práctica El Castillo, con el debido resguardo sanitario de distanciamiento social y sanitización periódica del espacio.

Según indica el programa de la actividad, el examen de título contempla la presentación y defensa del portafolio de práctica elaborado por los estudiantes, que reúne las evidencias de los trabajos desarrollados por el alumno en las diferentes etapas de la Práctica Profesional de 320 horas, que realizó en empresas o instituciones vinculadas al sector silvoagropecuario.

Según lo explicó la Coordinadora de Prácticas Laborales y Titulación del IPAAM, Pauline Mucke, estas evidencias dan cuenta de los desempeños logrados, a partir del trabajo en equipo y resolviendo problemas propios del quehacer agrícola. “Esta actividad curricular constituye una instancia relevante de la formación de los futuros técnicos del agro, ya que permite demostrar los conocimientos, habilidades y actitudes que adquirió a lo largo de su proceso formativo y que son requeridas en el mundo laboral”, indicó la profesional.

Evaluará las exposiciones y defensa de los jóvenes una Comisión Evaluadora conformada por los docentes Rossana Kramm, Nilo Lizardi, Alejandro Ñirril, Patricio Rosas, Pedro medina, Sandra Quintupurrai, Josefina Palma, Rodrigo Seguel y Patricio Arriagada, a los que se suman la Coordinadora de Prácticas Laborales y Titulación del IPAAM, y el Director Académico del Instituto, Rodrigo Cisterna.

Cabe recordar que el Examen de Título es un acto académico solemne cuyo objetivo es evaluar la madurez y capacidades analíticas y críticas del estudiante, movilizando sus competencias frente a las temáticas abordadas en su formación académica y laboral, relacionadas estrechamente con el perfil de egreso de la carrera que finaliza, así como también de las competencias de orden genérico evidenciadas en su exposición.

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