Técnico Experto Agrario

TÉCNICO EXPERTO AGRARIO
DURACIÓN 5 SEMESTRES

¿Por qué estudiar Técnico Experto Agrario en la Matthei?

Principalmente por la necesidad de contar con técnicos de nivel superior con las competencias necesarias realizar distintas labores referidas al sector agroindustrial, y con ello aportar al desarrollo de la región y del país.

Este Técnico Experto Agrario cuenta además con competencias asociadas al sello Matthei, que contempla una formación eminentemente práctica y la entrega de valores fundamentales para lograr un desempeño laboral de excelencia.

Descripción del perfil de egreso

El Técnico Experto Agrario del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei es un técnico de nivel superior capacitado para ejecutar, supervisar, o integrar grupos de trabajo para el desarrollo de labores específicas ligadas a la producción agropecuaria, siguiendo para ello parámetros técnicos y productivos orientados a la optimización y mejoramiento de su rendimiento, calidad y eficiencia, así como también, respetando la normativa legal vigente y criterios de sustentabilidad. Por otra parte, su formación en distintos rubros productivos del sector agropecuario le permite desenvolverse en empresas dedicadas a la venta de insumos, o bien, en la ejecución y asesoría técnica de programas de desarrollo local o territorial.

Campo Laboral

Los ámbitos de desempeño en que puede insertarse un Técnico Experto Agrario son variados ya que cuenta con las capacidades para desempeñarse en las tareas de estructurar, planificar, coordinar, supervisar y dirigir los procesos de producción agropecuaria, optimizando los rendimientos, la calidad y la producción de recursos y productos. Podrá desempeñarse y aportar con sus conocimientos en empresas, negocios y emprendimientos del sector agrario, así como en instituciones públicas como SAG, INDAP, CONADI, entre otras, además del ejercicio libre de la profesión.

Cupos Admisión 2022

Programa Regular: 65
Programa Especial para Trabajadores: 40

 

Descarga malla Técnico Experto Agrario