Proyecto: Fortalecimiento al seguimiento de la progresión académica de los estudiantes del IPAAM

Objetivo general: 

Fortalecer y actualizar los mecanismos de inserción, orientación, acompañamiento formativo, titulación y seguimiento a la progresión académica del estudiante del IPAAM (Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei), a través de la modernización del CAADE (Centro de Aprendizaje, Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil) institucional, incluyendo el desarrollo de una plataforma informática y un estudio de grabación y edición de recursos audiovisuales, además de la revisión y actualización de los procedimientos e instrumentos de pasantías y prácticas intermedias, diagnóstico y caracterización de estudiantes, alerta temprana y desarrollo de competencias sociolaborales que implementa la institución para formar las competencias técnicas y sociolaborales de sus egresados. 

Objetivos específicos: 

  1. Fortalecimiento de los mecanismos de inducción e inserción al IPAAM (Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei) incluyendo los procesos de diagnóstico académico, vocacional, psicosocial y de competencias de empleabilidad de los estudiantes y acompañamiento y materiales audiovisuales de apoyo en las diversas etapas del proceso formativo estudiantil (ingreso, permanencia, proceso educativo y egreso y titulación). 
  2. Implementación de mecanismos de orientación, apoyo y acompañamiento que permitan mejorar el indicador de titulación oportuna a los egresados de carreras del IPAAM. 
  3. Diseño e implementación de un sistema informático para el seguimiento de las etapas de vida del ciclo estudiantil (incluyendo seguimiento de egresados) y los 3 mecanismos de evaluación de resultados de acciones de nivelación y acompañamiento al estudiante. 
  4. Implementación de acciones formativas de preparación para la vida laboral de los estudiantes, enfocadas en el desarrollo de competencias técnicas y sociolaborales que mejoren su inserción y desempeño profesional futuro.   

     

Convenio Proyecto IAM22102

Decreto exento N: 001506 / 19-12-2022

Scroll to Top