Pre escolares del Jardín Infantil Semillas de Amor recorrieron los terrenos del Centro Productivo y de Práctica El Castillo en una visita pedagógica enmarcada en el proyecto educativo “Bosque Escuela” que desarrolla este establecimiento ubicado en el sector de Rahue Alto.
Fueron 12 niños y niñas de nivel heterogéneo lo que visitaron el recinto mattheíno en compañía de 4 educadoras. A su llegada, la delegación fue recibida por profesionales de la Dirección de Vinculación con el Medio y de la Dirección Académica, quienes los acompañaron en su recorrido.
Los párvulos tuvieron la oportunidad de conocer en terreno aspectos relacionados a una actividad que es muy de nuestra comuna, como es el cultivo de la tierra, la producción de hortalizas y la crianza de animales.
Fascinados con la experiencia, los y las pequeñas conocieron la Unidad Didáctiva Avícola y se asombraron con los ejemplares Lohmann Brown que componen este plantel, recorrieron la Unidad Didáctica Hortofrutícola y pudieron caminar entre los cultivos, y además, visitaron los espacios que albergan al rebaño ovino y a los terneros que actualmente se encuentran en este predio agrícola. Algo que llamó especial interés en los niños y niñas fue ver como se cultivan lombrices de tierra para hacer abono orgánico, en el espacio destinado para estos efectos. Fue la ex alumna del IPAAM y Asistente Predial del Instituto, Camila Arancibia, quien explicó a los “mini mattheínos” cómo se desarrolla este manejo y cuáles son los beneficios de la lombricultura.
Cabe mencionar que el Jardín Infantil Semillas de Amor cuenta con nivel de excelencia en medio ambiente, por lo que planifica regularmente actividades relacionadas al programa anteriormente mencionado a objeto de mantener esta clasificación.