Desarrollar herramientas que faciliten el mejoramiento de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral desde el rol de líder, fue el objetivo central del “Taller Trabajo en Equipo, Negociación y Liderazgo” que congregó a jefaturas y profesionales de niveles estratégicos del Instituto durante dos jornadas en las que se fortalecieron las habilidades directivas de los asistentes.
Esta actividad tuvo lugar en el Aula Magna Alfredo Neumann y se realizó bajo modalidad taller teórico-práctico, donde se abordaron temas relacionados a cómo liderar equipos de alto desempeño, se conversó respecto a los estilos de liderazgo, y sobre cómo sortear de manera asertiva las crisis en los equipos de trabajo.
Participaron el Director de Administración y Finanzas del IPAAM, Director de Vinculación con el Medio, Director del Centro de Aprendizaje, Acompañamiento y Desarrollo Estudiantil (CAADE), Jefe Académico (I), Coordinador de Carreras Programa Especial, Coordinadora de Carreras (I) Programa Especial para Trabajadores, Encargado de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Encargado de Gestión de Personas y Sub Administradora de Predios.
Compartiendo vivencias y retroalimentándose desde la experiencia de sus compañeros de labores, los participantes reflexionaron sobre cómo ser un líder positivo, en compañía de la psicóloga y actriz, Lilian Iroumé, que acompañó a los mattheínos durante el taller en calidad de relatora.
Utilizando técnicas propias de la psicología Gestalt, Terapia Narrativa y Sociodrama para contexto grupal laboral, la profesional guio al grupo en este proceso de aprendizaje que busca mejorar las relaciones interpersonales en el marco del área laboral, considerando aspectos claves tales como el trabajo en equipo, negociación de conflictos y liderazgo.
Cabe recordar que la realización de esta instancia de capacitación estuvo a cargo del Organismo Técnico de Capacitación, OTEC Matthei.