Mattheínos y mattheínas participaron en Taller de Acreditación Institucional en Contextos Híbridos, organizado por Vertebral

Más de 150 asistentes conectados de forma remota, entre ellos, integrantes del Instituto Profesional Agrario Adolfo Matthei, participaron esta semana en el Taller de Acreditación Institucional en Contextos Híbridos, organizado por Académica Vertebral.

Esta interesante actividad que se desarrolló en dos jornadas, tuvo como objetivo compartir estrategias, buenas prácticas y orientaciones generales a las instituciones de educación superior que próximamente deberán enfrentar procesos de acreditación institucional en un nuevo contexto híbrido por la crisis sanitaria, ante la Comisión Nacional de Acreditación, CNA Chile.

Con vasta experiencia en el tema, fueron relatores en esta oportunidad amplia, la Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad de IP IPCHILE, María Paz Sandoval; el vicerrector de Aseguramiento de la Calidad de IP-CFT Escuela de Comercio, Sergio Schmidt; y el Director de Aseguramiento de la Calidad de IP Culinary, Leoncio Esmar.

Algunos de los temas tratados durante ambas jornadas dicen relación con principios de la Ley 21.091 sobre Educación Superior con enfoque en acreditaciones institucionales, los nuevos criterios y estándares para la certificación adoptados por la CNA Chile, proceso de autoevaluación y nuevos enfoques regulatorios, entre otros.

Del IPAAM, asistieron al taller el Director Académico Rodrigo Cisterna; el Director de Administración y Finanzas, Alex Torres; la Directora de Vinculación con el Medio, Ingrid Luna; el Director de Aseguramiento de la Calidad y Análisis Institucional, Marcelo Catalán; el Analista de Aseguramiento de la Calidad, Raimundo Melo; la Encargada de Innovación y Transferencia Tecnológica, Camila Vicente; el Asistente de Vinculación con el Medio, Diego Parra; el Jefe de Administración y Finanzas, José Santana; la Asistente Administrativo, Karin Torres; la Encargada de Prácticas Laborales y Titulación, Pauline Mücke; la Coordinadora de Carreras (I) del Programa Especial, Roxana González; el Coordinador de Carreras del Programa Regular, Luis Barrientos, y la Encargada del Departamento de Admisión y Comunicaciones, Carla Tuyan.

Sobre el balance de la actividad, SiuYin Andreani, Subdirectora Académica del Consejo de Rectores Vertebral, indicó, “creemos que fueron jornadas muy fructíferas en las que nuestras instituciones adscritas y también externas pudieron aclarar sus dudas y conocer, a través de la experiencia de expertos, sobre las principales características y procesos de las acreditaciones institucionales”, aseguró la profesional quien además fue la Coordinadora de la actividad.